1 de diciembre de 2022

Nueva moto voladora que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora

El pasado 26 de octubre, la marca A.L.I Technologies presentó la ‘XTurismo Limited Edition’, una motocicleta creada para volar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en centros urbanos y rurales.

La firma, con sede en Japón, es especialista en la creación de drones de alta tecnología y. por lo que se sabe. llevan trabajando en el proyecto desde hace más de cuatro años.


Los encargados de la motocicleta ‘salida de la ficción’ esperan que, en los próximos meses, el gobierno japonés les otorgue los permisos para probar el dispositivo por primera vez en una ciudad.

La motocicleta consta con seis hélices ubicadas hacia los laterales de la carrocería, la cual cuenta con una longitud de 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura.

Su peso ronda los 300 kilos.

Lea También: Cultura: Banda Sinfónica de Fusagasugá Representará al Departamento de Cundinamarca

Hasta el momento, y según lo dicho por algunos medios especializados, este vehículo futurista estaría a la venta bajo un costo de 600 mil dólares (más de 2.3 mil millones de pesos).

Aunque está pensado para el uso particular, la moto también se podría destinar para el servicio de entidades de emergencia y rescateXTURISMO Limited Edition Episode ONE The Universe AwakenXTURISMO Limited Edition Episode ONE The Universe Awaken

XTURISMO

Xturismo en vuelo.Foto:


A.L.I Technologies.¿ Cómo funciona?

El vehículo, con un método de transporte híbrido, cuenta con un motor tradicional y seis baterías. Se utilizó el diseño estándar de una cuatrimoto, pero donde irían las ruedas están instaladas las turbinas inspiradas en un dron de gran tamaño.

La motocicleta puede permanecer en vuelo hasta 40 minutos, tiempo limitado para un vehículo aéreo si se tienen en cuenta los trayectos en ciudades de gran concentración de personas, como Tokio o Nueva York.

Eso sí, no deja de ser uno de los pilares de la innovación automotriz: llevar los vehículos convencionalmente destinados al tránsito terrestre a la conquista de los aires.

Con la moto voladora se espera que los tiempo de transporte dentro de la ciudad se reduzcan, pues el tráfico no será un problema para aquellos que adquieran el nuevo vehículo: en un futuro, y después de regular su uso, se verán por los cielos de las grandes urbes personas evitando los embotellamientos.



El proyecto tiene varios especialistas a la cabeza, sin embargo, las personalidades del país nipón y las grandes marcas mundiales no se quedan atrás: la motocicleta está impulsada por el futbolista Keisuke Honda (recordado por su paso por el AC Milan y su recorrido singular en el fútbol mexicano), así como por Mitsubishi electric y Kyocera,
grandes inversores de la tecnología del país asiático desde hace más de 30 años.

«Hasta ahora la elección ha sido moverse en el suelo o a escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento», dijo Diasuke Katano, CEO de A.L.I, en conversación con el medio ‘Reuters’.Más noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *