27 de enero de 2023

Nairo Quintana campeón del Tour de la Provenza

El escarabajo mayor Nairo Quintana se acaba de coronar campeón del Tour de la Provence.

Nairo Quintana logró este domingo el título del Tour de la Provenza, ganando en la última etapa que se corrió entre Manosque y Montagne de Lure, una distancia de 166 km. 

Según lo que reseña EL TIEMPO, fue una dura jornada, que arrancó con frío y mucho calor en el lote. La jornada tuvo a un grupo al frente que dominó durante gran parte del trazado.

El colombiano Miguel Flórez fue el encargado de poner paso en el grupo de atrás en busca de bajar la diferencia y de hacer daño en los rivales de Nairo, su compañero de equipo.

La labor de Flórez hizo su efecto, pues a 20 km del final la diferencia de los punteros con el lote secundario fue de solo dos minutos.

Otro de los que tenían interés en que esa diferencia bajara fue Iván Ramiro Sosa, el actual campeón de la carrera, que perdió opción de luchar por el título porque la diferencia lo condenaba, pero sí aspiraba a ganar la jornada.

Le recomendamos leer: Alta cifra de nuevos contagios Covid-19 en Colombia

El paso fue fuerte y a 15 km de la meta la carretera se empinó y el lote se rompió. La diferencia con los punteros era de un minuto solamente, pero el equipo colombiano logró sobresalir a todas las adversidades y Nairo Quintana quedarse con el título de la Provenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *