1 de diciembre de 2022

Nadie podrá consumir bebidas alcohólicas en los estadios ni sus alrededores en Qatar: la polémica decisión se confirma a pocas horas de iniciar el Mundial

Los organizadores lograron ‘tumbar’ la venta de cerveza en las afueras y el interior de los estadios.

Fanáticos de todo el mundo cuentan las horas para que el Mundial de Qatar 2022 arranque con el choque entre la selección anfitriona y su similar de Ecuador, este domingo desde las 11:00 de la mañana (hora de Colombia).

Se espera que la fiesta inicie por todo lo alto con una gran ceremonia de inauguración, marcada por la cantidad de artistas que se han ‘bajado del bus’ a raíz de las críticas contra el país que organiza la Copa del Mundo por primera vez en el medio oriente. A pesar de las críticas, se espera que el estadio Al Bayt esté totalmente lleno para presenciar el primero de los 64 partidos programados desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, día de la gran final.

Pero a horas del inicio del Mundial se confirmó una decisión que no solo afecta a los espectadores presentes en Qatar, sino también a una de las marcas que más fuerte le ha apostado a esta edición.

Pero a horas del inicio del Mundial se confirmó una decisión que no solo afecta a los espectadores presentes en Qatar, sino también a una de las marcas que más fuerte le ha apostado a esta edición.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fifa este viernes, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios, así como en las afueras, acudiendo a la petición del gobierno qatarí y los organizadores del evento. “Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la Fifa, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, indica la misiva.

El comunicado de la Fifa termina con el compromiso de los organizadores para velar “porque los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”.

Qatar 2022 arrancará entonces bajo una nueva restricción que ya había sido bastante criticada meses antes de la llegada de los turistas, que ya habían mostrado su molestia por los precios de la cerveza y otras bebidas alcohólicas habituales en este tipo de espectáculos deportivos.

La empresa Betting indagó por el precio de las cervezas en cada uno de los países que participarán en la cita mundialista y halló que en Qatar es justo donde más cuesta. Para algunos, inquieta que cueste casi el doble que en Estados Unidos, segundo en el escalafón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *