15 de agosto de 2022

Impactados «Los Brothers» en Ibagué, Tolima

Se trata de un grupo, al parecer, de delincuencia organizada que cumple diferentes roles, en su mayoría de expendedores,

 La Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, en coordinación con la Policía Nacional, capturó el 26 de julio de 2022, a ocho personas señaladas de delinquir al servicio de una organización delincuencial dedicada al narcomenudeo en los barrios Centro y La Estación, ubicados en los alrededores del Parque Andrés López Galarza de Ibagué.

Las capturas se llevaron a cabo en siete diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la capital tolimense.

Se trata de un grupo, al parecer, de delincuencia organizada que cumple diferentes roles, en su mayoría de expendedores, del cual fueron detenidas las siguientes personas:

  • Leidy Paola Ríos Caleño
  • Víctor Alfonso Galvis
  • July Alexandra Pachón Camacho
  • Edwin Fernando Ospina Hernández
  • Nivia Luna
  • Andrés Felipe Pérez Santana
  • Magaly Ensueño Suárez
  • María del Socorro Cudriz

A todos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y porte de armas de fuego, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, que ninguno aceptó haber cometido.

Le recomendamos: Desmantelada banda «Los Zorros» en Fusagasugá, Cundinamarca

Las sustancias que comercializaban era la marihuana y base de coca al menudeo.

Precisamente en el operativo que permitió su captura les incautaron 500 gramos de marihuana; cigarrillos de marihuana; frascos de ketamina y varios gramos de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, cartuchos calibre 38; una máquina para fabricar cigarrillos de marihuana; rollos de papel para la envoltura de cigarrillos; raspadoras de marihuana, 80 bolsas plásticas transparentes con sello hermético, y un millón y medio de pesos en efectivo, producto, presuntamente, de la venta del estupefaciente.

Todos fueron afectados con medida intramuros debido a la gravedad y modalidad de las conductas cometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.