27 de enero de 2023

Fiscalía imputó al cantante Freddy Burbano por homicidio culposo; ya hay fecha para inicio del juicio

El próximo lunes 10 de abril inician las audiencias preparatorias del juicio.

La joven de 21 años murió en medio de un accidente de tránsito en la localidad de Puente Aranda, occidente de Bogotá, en la madrugada del 9 de julio de 2022. La mujer abordó un taxi que minutos después fue impactado en un cruce por un vehículo particular que, al parecer, era conducido por Burbano.

Después del siniestro vial, la Fiscalía ordenó la captura del cantante y logró imputarle el delito de homicidio con dolo eventual. Pese al material recopilado por el ente acusador, que lo señala como responsable, una juez de control de garantías consideró que el intérprete podía enfrentar el resto de su proceso en libertad.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que el artista conducía en estado de embriaguez grado tres, y por encima de los límites de velocidad, por lo que fue capturado.

El choque le causó la muerte a Molina de forma instantánea, mientras que dejó heridas a José Velásquez, quien acompañaba a la mujer en el taxi; a Carlos Arturo Díaz, el conductor del vehículo de transporte público; y a Burbano, quien sufrió un trauma craneoencefálico leve.

El ente acusador también vinculó al caso a Díaz, taxista que manejaba el vehículo abordado por Molina, y que presuntamente conducía con exceso de velocidad y no acató el semáforo en rojo en el cruce.

“La reconstrucción y análisis de la escena del siniestro, la recuperación de las cámaras de seguridad del sector y el informe de necropsia permitieron establecer que estas infracciones habrían incidido en la gravedad y lamentables consecuencias del accidente”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En ese sentido, además de acusar a Burbano de homicidio culposo agravado, la Fiscalía acusó a Díaz por homicidio culposo.

El juez penal de conocimiento de Bogotá, que está a cargo del caso, fijó el inicio de las audiencias preparatorias de juicio para el próximo lunes 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *