Hoy comunidad y familiares desmienten que haga parte del grupo armado.

El abuelito fue sorprendido mientras dormía

En diálogo con La W, Rocío Mesa, la sobrina de Orlando Mesa, el señor de 82 años que fue asesinado en medio de un operativo por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, comentó que “mi tío no era ningún Clan del Golfo, era un campesino de Montes de María”.

“Se encontraba en esta finca durmiendo y se metió un grupo armado. Supuestamente dicen que es del Clan del Golfo, pero estamos seguros que no y toda esta comunidad dice que este era un señor campesino muy reconocido y querido”.

“Mi tío tenía 82 años, era una persona de la tercera edad”, resaltó la sobrina, añadiendo que “queremos que respondan por lo que pasó”.

Según dijo, su tío se encontraba en la finca porque trabajaba “en la siembra de cultivos y muchas otras actividades. No tengo conocimiento sobre si advirtió o no la presencia de grupos ilegales, pero sé que asesinaron a mi tío”.

«Las autoridades nos desmintieron cuando pedíamos ayuda»: Rocío Mesa

Jorge Montes Hernández, coordinador General del Proceso Pacífico de Reconciliación de la Alta Montaña, de El Carmen de Bolívar, indicó que “lo que se vive es una situación de pánico por este enfrentamiento que se presentó, en el cual hubo tres muertos […] Hay zozobra y pánico porque estamos viviendo lo de hace unos años. Nosotros desde hace dos años empezamos a ver personas armadas en los territorios.”

“Los hechos para detener esta ola de violencia no solo es tener fuerza pública, sino también realizar una inversión social”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *