Sector productivo, que es el que genera empleo, está en aprietos. Desde el sur del país lanzan SOS. Aves llevan de 2 3 días sin comida.

Desabastecimiento de huevos y pollos en Colombia

Una situación crítica se está presentando en el Valle del Cauca, al sur de Colombia, donde el paro nacional continúa y el bloqueo de las vías detiene el tránsito de los vehículos que abastecen al país de productos de primera necesidad que, además, son de delicado manejo, por tratarse de aves.

Empresarios del sector de huevos y el gremio que reúne a los avicultores (Fenavi), manifestaron su preocupación por el riesgo de desabastecimiento de huevos y pollos, teniendo en cuenta que las cargas que traían los camiones están detenidas en los puntos de cierre de vías y traen hacia el centro del país y otras zonas de la nación, animales vivos que llevan entre dos y tres días sin comida.

Las estadísticas entregadas por Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, señalan que están en riesgo 37 millones de aves, de las cuales, ya hay 30 millones en peligro de muerte por falta de alimento.

Inclusive, se habrían sacado miles de pollos para que la gente se los lleve, según trino de la senadora Paola Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *