1 de diciembre de 2022

Atención: confirman la muerte de ocho personas en accidente de avioneta que cayó en zona residencial de Belén Rosales

Iban seis pasajeros y dos tripulantes que tenían como destino Pizarro, Chocó. El accidente ocurrió en la carrera 71 con la calle 30A. Aeronáutica Civil abrió investigación.

En el sector de Belén, al occidente de Medellín, se presentó un accidente lamentable en la mañana de este lunes 21 de noviembre. Una avioneta cayó sobre una zona residencial y sus ocho ocupantes —seis pasajeros y dos tripulantes— fallecieron, según confirmaron las autoridades.

Se trata de una aeronave Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, que cubría la ruta Medellín – municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m.

Lo que se conoce es que la avioneta estaba despegando del Olaya Herrera cuando reportó una falla de motor. Al parecer, iba a volver al terminal para aterrizar, pero no alcanzó.

Unas horas después del accidente, el aeropuerto Olaya Herrera confirmó la identidad de las ocho personas que murieron en el accidente. Los tripulantes eran Julián Aladino, el piloto, y Sergio Guevara, el copiloto. Los pasajeros fueron identificados como Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez y Nicolás Jiménez

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la información. “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter.

En el lugar de los hechos está el equipo de bomberos aeronáuticos y del Dagrd atendiendo la emergencia.

Un habitante del sector fue testigo del accidente y contó lo que vivió. Estaba sentado cuando escuchó un ruido muy fuerte. Entonces se asomó por la ventana y vio que la avioneta venía en picada. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, dijo el vecino.

En un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil anunció que un equipo de expertos de su dirección técnica de investigación de accidentes ya está investigando las causas del accidente. “Los equipos de reacción del aeropuerto Olaya Herrera se encuentran en sitio del suceso, verificando el estado de los ocupantes”, reza el comunicado de la entidad.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que se encuentran en la zona, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *